SATANISMO TRADICIONAL
PEQUEÑA INTRODUCCIÓN

Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente.


Las primeras manifestaciones del satanismo como tal se presentan en la época de la inquisición como respuesta a la gran represión social que se vivía en ese momento. El rito al macho cabrio y como consecuencia a Lucifer como su identidad principal comienza en esta época, aunque la visión del macho cabrio era utilizado ampliamente en otros ritos históricos como el judío. De hecho cuando Moises baja de la montaña con las tablas de los 10 mandamientos, encuentra a su pueblo adorando a un toro que es el mismo que se utiliza como referencia en las misas "negras".


La gente comenzaba a reunirse en grupos secretos como manifestación reaccionaria en contra de la represión religiosa y como respuesta a los rigidos ritos religiosos católicos, comenzaron a realizar sus propias "misas" en donde se permitía llevar a cabo todo lo que la iglesia prohibia (fornicación de una doncella virgen como respuesta a la represión sexual, adoración a otros ídolos que no fueran cristo, el uso de reliquias o símbolos religiosos prohibidos, etc). Es tanto el símil con la religión católica tal que los Satánicos también tienen una "santisima Trinidad": Lucifer, Santanás y Belcebú haciendo alusión a la católica.


Se habla de que los Satánicos utlizan la cruz invertida para mostrar su propio rechazo a la religión cristiana, sin embargo, esto es mas un mito que una realidad, ya que en la simbología cristiana la cruz invertida es mejor conocida como la cruz de Pedro ya que este pidió ser crucificado de diferente manera que Jesús.


El satanismo tiende a tener mas seguidores en grupos sociales ultraconservadores debido a sus características contrarias a las cristianas.
0 Responses

Publicar un comentario

  • Seguidores